Ciudades

Selecciona tu emisora

Tres años del cartel de la toga: ¿Quiénes han pagado o evadido la justicia?

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno llegó deportado a Colombia el pasado 4 de diciembre.

En escándalo de estas proporciones es un elemento que, sin lugar a duda, impacta de manera desfavorable en la opinión pública: Hernando Herrera. Foto: Colprensa

Tres años  y medio después de uno de los escándalos de corrupción más deshonrosos contra la justicia, el caso de Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción condenado por corrupción.

Aun no existe una orden de captura contra el exfiscal y en el momento tiene más de 6 investigaciones que se adelantan en su contra.

Debido a su importancia en distintos casos, se le dio un principio de oportunidad y gracias a esto el exfiscal ya ha dado declaraciones en contra de 27 personas. Entre ellas, Gustavo Malo, Francisco Javier Ricaurte, José Leonidas Bustos, Camilo Andrés Ruiz y Alejandro Lyons.

Hernando Herrera, director de la Corporación Excelencia en la Justicia, explicó en Sigue La W que este escandalo deja muy mal parada a la honorabilidad de la justicia en Colombia, “un escándalo de estas proporciones es un elemento que, sin lugar a duda, impacta de manera desfavorable en la opinión pública”.

Desde la corporación le hemos solicitado al Congreso que proceda con la declaratoria de indignidad de Leonidas Bustos y Gustavo Malo”, agregó Herrera.

Además, Herrera explicó que todos los fallos emitidos por los implicados deben ser revisados ya que se han deshonrado sus acciones.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?