Actualidad

Cada tres días se reporta un desaparecido en Colombia: CICR

La pandemia de Coronavirus ha profundizado la incertidumbre de las víctimas y sus familiares.

Víctimas del conflicto en Colombia. Foto: Referencia Getty

Víctimas del conflicto en Colombia. Foto: Referencia Getty(Thot)

Preocupado se encuentra el Comité Internacional de la Cruz Roja con las cifras de desaparecidos en Colombia, pues indica que cada tres días se registra una nueva denuncia por parte de los familiares de las víctimas.

Según el informe, se estima que hay más de 120.000 desaparecidos a causa del conflicto armado, lo que podría ir en aumento con nuevos elementos que profundizan esta realidad.

Además, indican que, desde la entrada en vigor del acuerdo de paz hasta la fecha, el CICR ha registrado 466 nuevas desapariciones relacionadas con el conflicto y la violencia en todo el país.

La desaparición no es un fenómeno del pasado, todos los actores armados continúan utilizando esta práctica para atemorizar a la población”, manifestó Alexia Van Der Gracht, coordinadora de la Unidad de Protección del CICR en Colombia.

Asimismo, asegura que durante la pandemia del COVID-19 se ha profundizado la incertidumbre que viven los familiares de las personas desaparecidas, como resultado de ver limitada su movilidad para avanzar en la búsqueda y la dificultad para tener respuestas por parte del Estado en su ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad