Actualidad

Cae hijo de Ramón Isaza por tráfico de drogas en Norteamérica, Centroamérica y Europa

Uno de los señalados cabecillas ocultos de La Oficina y fichas del Clan del Golfo, Los Pachenca y el Clan del Oriente

Captura del consorcio criminal conformado por diferentes integrantes de organizaciones narcotraficantes del país. Foto: Fiscalía

Captura del consorcio criminal conformado por diferentes integrantes de organizaciones narcotraficantes del país. Foto: Fiscalía(Thot)

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Agencia para el Control de Drogas (DEA), permitieron dar con la captura del consorcio criminal conformado por diferentes integrantes de organizaciones narcotraficantes del país, que servía de puente con la mafia italiana, los carteles mexicanos y otras estructuras, y que garantizaba la salida de cargamentos de cocaína hacia diferentes destinos internacionales.

Las labores de inteligencia e investigación criminal, coordinadas por la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional y la Dirección contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, permitieron establecer que el denominado consorcio estaba conformado por algunos cabecillas del ‘Clan del Golfo’, ‘La Oficina’, ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Oriente’.

Entre los detenidos están el hijo del exjefe de las extintas autodefensas Ramón Isaza, uno de los señalados cabecillas ocultos de ‘La Oficina’ y fichas del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Oriente’, encargadas de garantizar la salida de clorhidrato de cocaína a Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Al parecer, a través de esa acción narcotraficante coordinada concretaron el envío de cargamentos de droga hacia Costa Rica, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y México, países en los que inicialmente era acopiado el alcaloide.

Posteriormente, después de algunas negociaciones, salía con destino a Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Australia y Asia.

La totalidad de la red trasnacional fue desarticulada y sus 14 presuntos integrantes capturados en una megaoperación que se cumplió en cinco ciudades capitales (Bogotá, Medellín, Manizales, Valledupar y Santa Marta), y en algunos municipios de los departamentos de Antioquia, La Guajira, Bolívar y Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad