Ciudades

Selecciona tu emisora

Cambio Radical le tira la pelota de la Reforma Tributaria al Gobierno

En la noche de este martes las bancadas de Senado y Cámara se reunieron para hablar sobre el paro nacional y las reformas tributaria y a la salud.

En la noche de este martes las bancadas de Senado y Cámara se reunieron para hablar sobre el paro nacional y las reformas tributaria y a la salud.. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

En la noche de este martes las bancadas de Senado y Cámara se reunieron para hablar sobre el paro nacional y las reformas tributaria y a la salud.. Foto: Colprensa - Sofía Toscano

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El algoritmo de este miércoles nos lleva a hablar de Cambio Radical porque conocimos detalles de la reunión privada de anoche de las bancadas de Senado y Cámara de Representantes para hablar sobre el paro nacional y las reformas tributaria y a la salud.

La principal conclusión de la cita, que duró cerca de tres horas, es que por el momento Cambio Radical no se va a reunir con el presidente Duque ni con el nuevo Ministro de Hacienda para acordar una nueva reforma tributaria.

Los congresistas y Germán Vargas Lleras decidieron que el partido esperará a que el ministro José Manuel Restrepo prepare un texto de reforma y que con base en las propuestas del Gobierno Nacional sentarán un posición definitiva, lo que podría llevar varios días.

Supimos también que el exvicepresidente Vargas fue contundente en decir que en este momento lo que se debe tramitar es un proyecto que recoja los elementos sociales necesarios para enfrentar la pandemia, y que podría financiarse con la venta de activos del Estado y un crédito del Banco de la República.

Le puede interesar:

Sobre la Reforma a la Salud, Cambio Radical y Vargas definieron que seguirán defendiendo el proyecto y hubo varias voces que le reclamaron al Ministro de Salud, Fernando Ruíz, defender con mayor vehemencia el proyecto de su partido, que hoy tiene mensaje de urgencia, y que tiene serias posibilidades de hundirse en las comisiones séptimas del Congreso.

Finalmente se habló sobre el tema del más importante de la agenda política de hoy: el Paro Nacional. Cambio Radical decidió que acudirá al llamado que le hizo ayer en privado la procuradora Margarita Cabello para empezar a buscar alternativas para salir de la crisis que vive hoy el país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?