Actualidad

Cambio Radical pide a Duque declarar emergencia ambiental por crisis en el Río Cauca

Así lo reveló el senador Rodrigo Lara.

Rodrigo Lara. Foto: Colprensa

Rodrigo Lara. Foto: Colprensa(Thot)

En el marco de la reunión que sostuvo con el presidente Iván Duque, la bancada de congresistas del partido Cambio Radical pidió que se declare la emergencia social para enfrentar la crisis que se vive en el Río Cauca a raíz del cierre de una compuerta en Hidroituango.

"Nos dijo que lo va a pensar. Nos expresó que hoy se abrirían unas compuertas para restablecer el flujo del río pero de todas formas sigue latente el riesgo y el daño ambiental que está ocurriendo es inconmensurable no solo por el cauce del Río Cauca, sino por el daño que se le está haciendo a un sistema tan rico y diverso como el de la Depresión Momposina o La Mojana", señaló el senador Rodrigo Lara.

El congresista también anunció que se convocará un debate de control político a las autoridades competentes para que respondan por la crisis que se vive por cuenta del proyecto hidroeléctrico.

Tras la reunión con el presidente Duque también se acordó la creación de una mesa técnica para evaluar los proyectos presentados en el congreso por el partido Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad