Ciudades

Selecciona tu emisora

Campaña de cultura ciudadana para prevenir contagios de COVID-19 en Bogotá

En Colombia No Para hablamos del movimiento mundial a favor del cuidado de océanos, la alternativa para que niños y jóvenes adquieran conocimientos en animación, y mucho más.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cámara de Comercio y la Veeduría Distrital se unieron para lanzar una campaña de cultura ciudadana que busca promover la conciencia en torno a la manera como, a través de determinados comportamientos, los bogotanos pueden prevenir nuevos contagios de COVID-19.  Se trata de una campaña que promueve 18 comportamientos ciudadanos y 5 medidas empresariales que buscan luchar contra la pandemia.

Guillermo Rivera, veedor Distrital, manifestó que, “hay tres maneras de regular el comportamiento de los seres humanos, la primera es la norma legal, la segunda es la moral y la tercera es la cultura y las costumbres”.

También hablamos, que, ante la falta de medios virtuales, profesores indígenas enseñan “casa por casa” en el oriente del Cauca

- El movimiento mundial ciudadano a favor del cuidado de los océanos

Colombia es un país con más de 890.000 km2 de área marina y cerca de 3.500 km de Costa, espacios en los que tienen lugar ecosistemas diversos que están en riesgo en medio de la actividad humana, y es por eso que desde el año 2009 cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos, una celebración que tiene como propósitos concienciar a la opinión pública en todo el planeta, sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor del cuidado y preservación de estos ecosistemas.

Sandra Vilardy, bióloga marina y doctora en ecología, explicó que, “el océano se convierte en el receptor del calor del planeta, y esta temperatura está teniendo varios efectos”.


foto: Getty Images

Además, contamos la historia de un joven escritor de Manizales, que está dando clases gratuitas de escritura desde el inicio de la cuarentena a las personas que se interesen por el tema, a través de plataformas virtuales.

- La alternativa para que los niños y jóvenes adquieran conocimientos en animación y modelado

Una nueva alternativa educativa ofrece en esta temporada el estudio de animación VisionArt, para que niños y jóvenes puedan adquirir conocimientos en animación y modelado, y puedan crear sus propios personajes e historias. Los cursos que serán gratuitos buscan convertirse en una nueva herramienta de aprendizaje en medio de la pandemia que se está viviendo por el COVID-19

Diego Gómez, gerente del estudio de animación Visionart, dijo que, “cualquier persona puede aprender animación y en Colombia hay un auge sobre este tema. Los niños pueden crear series animadas”.


foto: Facebook: VisionArt Studios

Por otro lado, conozca la historia del Camus, un influencer barranquillero, que se fue a vivir con una familia popular de la ciudad para mejorar su estilo de vida y la de sus vecinos durante la pandemia.

- Multiplataforma permite crear conexiones entre el ecosistema de emprendimiento de América Latina

Starter Company es una multiplataforma que permite crear conexiones entre el ecosistema de emprendimiento de América Latina. Tiene como objetivo generar inversión, financiación, negocios y transferencia de conocimiento entre el ecosistema, conectando a los principales actores como a las Startups, Inversionistas, Corporativos, Universidades y Estado

Tomás Ríos, director Ejecutivo de Starter Company, indicó que, “nosotros lo que hacemos es conectar a los emprendedores”.

foto: Getty Images

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?