Estos son los centros comerciales que arrancarán su plan piloto de apertura en Bogotá

Desde hace un mes, 22 centros comerciales de Bogotá vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas en medio de la emergencia del COVID-19.

22 centros comerciales de Bogotá vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas. Foto: Colprensa

22 centros comerciales de Bogotá vienen trabajando en los protocolos de bioseguridad para poder abrir sus puertas. Foto: Colprensa(Thot)

En Bogotá, 22 centros comerciales aplicaron para participar en el piloto de apertura económica en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Este lunes 8 de junio, Gran Estación, Santafé, Unicentro y Hayuelos serán los primeros en abrir sus puertas con estrictos protocolos. 

Este plan piloto se llevará a cabo inicialmente por una semana. Los cuatro centros comerciales que inician le presentaron al Distrito un software completo con un sistema de cámaras que  permite identificar en tiempo real el aforo  que no podrá superar el 35%. 

Además, se prevé que los empleados y clientes puedan llegar en medios alternativos de transporte como la bicicleta y no se permitirá el ingreso de niños a los centros comerciales. 

De igual forma, se estableció que no se abrirán las plazoletas de comida y los establecimientos comerciales solos podrán operar a partir del mediodía y hasta la  medianoche. 

De acuerdo con la secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, "el compromiso de estos centros comerciales es de dar ejemplo, tener paciencia y apadrinar a los los centros comerciales más pequeños para guiarlos en el camino como solidaridad entre comerciantes".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad