Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Campaña de Solidaridad Santrich Libre llega a su fin

Los integrantes de la iniciativa ciudadana negaron que el representante sea responsable de una crisis en el proceso de paz.

Jesús Santrich. Foto: Colprensa

En una declaración pública, la Campaña de Solidaridad Santrich Libre anunció el fin de sus actividades, que iniciaron después de que el excomandante guerrillero fuera capturado por la Fiscalía, a raíz del pedido de extradición hecho por la justicia de los Estados Unidos.

Los miembros de la campaña señalaron que "Santrich, es el único responsable y vocero de sí mismo, en medio de la ausencia de garantías jurídicas y físicas, y de los inmensos peligros para su vida". 

La organización ciudadana reiteró que el Representante a la Cámara es víctima de un complot en su contra y negaron que sea responsable de una crisis del proceso de paz.

"De lo único que se puede acusar a Jesús Santrich es de haber soportado toda esta infamia del terror estatal en carne propia, de haber resistido hasta hoy digna y heroicamente a la tortura permanente y de llamar sin cesar a seguir luchando por la implementación de los Acuerdos traicionados".