Actualidad

Canciller confirma visita de delegación marroquí a Colombia en febrero de 2022

Colombia es uno de los primeros países en hacer una visita oficial en el marco del nuevo gobierno marroquí.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Getty Images

En su visita a la capital marroquí, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez sostuvo un encuentro con Aziz Akhannouch, nuevo Jefe de Gobierno del Reino de Marruecos, luego de las pasadas elecciones del 8 de septiembre.

Durante el encuentro, la alta funcionaria señaló el interés de seguir fortaleciendo la relación bilateral con este socio estratégico en el norte de África, a través de un trabajo conjunto a nivel político, comercial, cultural y económico.

“Vamos a trabajar con Marruecos para que haya más oportunidades de inversión marroquí en Colombia en los sectores de infraestructura, logística, el transporte multimodal, manufactura, industria espacial, fabricación de partes”, destacó la Vicepresidente y Canciller.

  • Le puede interesar: 

Colombianos podrán entrar a Marruecos sin visa desde el 28 de noviembre

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con la religiosa Gloria Narváez

En relación con el desarrollo agrícola, la Vicepresidente y Canciller manifestó el interés de Colombia de explorar posibilidades de cooperación a través de la visita del Ministro de Agricultura y los gremios, para así reproducir en el país la estrategia a gran escala que tiene Marruecos en este tema.

La agenda de trabajo continuará con reuniones con el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, y altos funcionarios del gobierno marroquí, y al finalizar el día se desplazará al Puerto de Tánger.