Actualidad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con la religiosa Gloria Narváez

La canciller colombiana habló hoy en el Vaticano con la monja colombiana, durante su visita al papa Francisco, sobre su liberación tras ser secuestrada en Malí en febrero de 2017.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con la religiosa Gloria Narváez. Foto: W Radio

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con la religiosa Gloria Narváez. Foto: W Radio(Thot)

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia fue recibida este sábado en el Vaticano por el propio Papa Francisco, en un inusual gesto protocolar, pues el Santo Padre normalmente sólo se reúne con primeros mandatarios. También tuvo la oportunidad de reunirse en los jardines vaticanos con la hermana Gloria Cecila Narváez, recientemente liberada y quien se encuentra siendo sometida a exámenes médicos de control luego de su cautiverio.

La vicepresidenta Ramírez dijo que estar muy contenta por haber visto al papa muy saludable y poder haber conversado con él y agradecerle por sus oraciones por Colombia y de cómo el gobierno, a pesar de las dificultades, está trabajando en recuperar el empleo para recuperar la economía y compatir la pobreza y acerca de los desafíos que tiene América Latina.

Lea aquí: Vicepresidente y canciller inicia gira por Europa y África

Se refirió también a su encuentro con la hermana Gloria Cecilia Narváez en los jardines del Vaticano, en el lugar donde está la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, y dijo que fue muy emocionante poder abrazarle y que su presencia es una demostración de fe, además, que luego de tantos años de secuestro no tiene ni una palabra de amargura o dolor, todo lo contrario, la encontró muy serena. Aseguró que la hermana Gloria Cecilia es una mujer que inspira a todos en el mundo y es un motivo de alegría de verla ya libre.

Marta Lucía Ramírez se pudo reunir con su par, Monseñor Paul Gallagher, y con Monseñor Pietro Parolín, con quienes conversó acerca de cómo lograr que las instituciones multilaterales sean más eficaces en la defensa de la democracia y en la recuperación de la economía mundial. También conversaron en la situación de América Latina, los riesgos en sus democracias, incluida Venezuela y sobre el daño que ha hecho el narcotráfico a Colombia y los desafíos que tiene el país luego de la firma del acuerdo de paz, y el compromiso que las FARC y sus antiguos miembros deben comprometerse en ayudar en esa lucha contra el narcotráfico.

También aquí: "Nunca perdí la fe y jamás pensé que iba a morir allá": hermano de Gloria Narváez

El lunes 25 de octubre, la canciller se reunirá con su par italiano, Luigi Di Maio, con quien manifestó que hablará sobre el reciente acuerdo firmado, que evita la doble tributación entre ambos países para dinamizar la economía y sobre el acuerdo de protección de inversiones y también se reunirá con otros cancilleres en la X Conferencia Italia - América Latina en el hotel Hilton de Roma.

El martes 26 de octubre acompañará a la embajadora de Colombia en Italia, Gloria Isabel Ramírez, y el recién electo alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, en la inauguración de una calle dentro del parque Villa Borghese de la capital italiana con el nombre de Gabriel García Márquez.

La gira continuará luego en Marruecos donde Ramírez se reunirá en Rabat con Aziz Ajanuch, quien asumió la Presidencia del Gobierno de ese país el pasado 8 de octubre. Luego se encontrará con el ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para hacer "una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral".

Le puede interesar: Gobierno celebra la liberación de la monja Gloria Cecilia Narváez

Ramírez también dialogará con los presidentes de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

Redacción de Daniel Cáceres, corresponsal de W Radio en Roma
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad