Actualidad

Vicepresidente y canciller inicia gira por Europa y África

La agenda en el exterior se desarrollará en Italia, Marruecos y Alemania.

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa(Thot)

La primera parada de la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez será en Roma, donde se reunirá este sábado, con su santidad, el Papa Francisco, con quien dialogará, entre otros temas, de la reciente liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, colombiana que llevaba más de cinco años secuestrada  en Malí.

La alta funcionaria también sostendrá un encuentro con su homólogo italiano, Luigi Di Maio, donde buscará profundizar la relación bilateral y ampliar la cooperación. De igual forma, se reunirá con el director general de la FAO, Qu Dongyu, para dialogar sobre seguridad alimentaria y participará en diferentes eventos, entre ellos, un conversatorio con empresarios.

Así mismo, asistirá a la X Conferencia Italia – América Latina y El Caribe, donde se abordarán, entre otros temas, el cambio climático y el desarrollo de la región. Así mismo, acompañará la inauguración de la “Vía Gabriel García Márquez” en Roma.

  • Lea también

Gobierno solo podrá utilizar cuentas bancarias inactivas inferiores a $ 93.000

Luego viajará  a Marruecos donde se reunirá en Rabat con el Jefe del nuevo gobierno, constituido recientemente, Aziz Akhannouch. Posteriormente, sostendrá un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Nasser Bourita, para adelantar una revisión de los principales asuntos bilaterales, en especial lo relacionado con visados, y de la agenda bilateral. 

Finalmente,  habrá un espacio de diálogo con el Presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi, y con el Presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad