Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Canciller denunció ante la OEA visitas clandestinas de Márquez y Granda a Venezuela

El canciller Carlos Holmes Trujillo acusó al excombatiente de las Farc, Rodrigo Granda, de sostener reuniones clandestinas con Iván Márquez en Venezuela.

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería

Desde hace por lo menos un año alias Márquez y Alias Granda mantenían relaciones clandestinas en Venezuela y ahí están los detalles de esas relaciones. ¿Qué se trataba en esas reuniones? Se trataba de definir estrategias para denunciar supuestos incumplimientos del Gobierno colombiano, es decir acción política contra el Gobierno”, dijo.

El canciller utilizó una presentación que señala que la visita de Granda a Venezuela, específicamente al Estado Guárico, fue del 17 al 25 de octubre del año pasado.

La diapositiva indica que el interés de la visita era evaluar la seguridad proporcionada por autoridades venezolanas, traslados e identificación en caso de no recibir beneficios de la JEP y la transferencia de bienes de las FARC.

Se reunían para ver cómo recuperaban bienes de las FARC en Venezuela y hacían encuentros con actores afines al proyecto de radicalización del régimen. Ahí están las reuniones del 28 de agosto con presencia de alias Márquez y alias Granda, ahí están los nombres de quienes los acompañaban que quedarán a disposición de ustedes, ahí están las reuniones en el estado Apure y el nombre de los participantes y ahí están los aspectos que eran tratados”, agregó. 

Entre los participantes mencionó a Tareck El Aissami y Néstor Reverol.