Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque descarta propuesta de la ONU de un diálogo con Maduro

El presidente Iván Duque reaccionó a la propuesta de la ONU para que Colombia y Venezuela entablen un diálogo ante la grave tensión en sus relaciones.

Duque descarta propuesta de la ONU de un diálogo con Maduro . Foto: Colprensa

El mandatario insistió en que Nicolás Maduro es un “dictador” y que Colombia solo reconoce a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela.

Cuando uno negocia, cuando uno dialoga es para acercarse a la posición del otro y buscar puntos de encuentro. Nosotros somos un país que defiende la democracia, los valores de la carta democrática interamericana y Nicolás Maduro es el enemigo de la democracia y es una persona que está violando las normas de la ONU cuando auspicia a terroristas en su territorio”, dijo desde Caquetá.

Incluso le hizo un llamado a la ONU para que revise la evidencia y haga respetar la resolución 1373 del organismo que le prohíbe a los Estados albergar a terroristas

Y frente a la decisión que tomó la mayoría de países en el Consejo Permanente de la ONU de dar el primer paso para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), reiteró la necesidad de tomar todas las medidas diplomáticas, políticas y sancionatorias del caso para enfrentar la crisis en el vecino país.