Actualidad

Ecopetrol aportará $36.000 millones para que jóvenes accedan a educación superior

Desde Caquetá, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, anunció un aporte de $36.000 millones, durante los próximos 4 años, para el programa Generación E.

Ecopetrol aportará $36.000 millones para que jóvenes accedan a educación superior . Foto: Colprensa

Ecopetrol aportará $36.000 millones para que jóvenes accedan a educación superior . Foto: Colprensa(Thot)

Este programa del Gobierno ayuda a que jóvenes accedan a instituciones de educación superior públicas y de excelencia académica.

“A través del foco de excelencia nosotros estaremos permitiendo que un poco más de 1580 jóvenes tengan el 25% de sus matrículas aseguradas en cualquier carrera, la que ellos escojan”, dijo Bayón.

El presidente Iván Duque resaltó que en el programa hay 67.000 jóvenes que están estudiando gratuitamente en la universidad pública y anunció que la meta es que sean 80.000 este año.

Igualmente anunció nuevos beneficios para los jóvenes que hacen parte de esta política del Gobierno.

“Hemos traído a Cine Colombia que se une ahora entregando un programa de descuentos  en todo el país para los miembros de Generación E para que puedan ir en distintos momentos a disfrutar de las salas de cine. Se une también Open English que también va a habilitar descuentos para que los estudiantes puedan estudiar idiomas en línea”, dijo.

Y también resaltó que la Red Nacional de Museos, Telefónica y Samsung se sumarán a esta causa para que los jóvenes tengan descuentos en sus servicios. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad