Cancillería pidió la renuncia del cónsul en Guayaquil Carlos Rodríguez
La petición estuvo relacionada con el rumor de una relación con una reclusa en Ecuador, condenada por narcotráfico.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/4OEVAJ4PXVB5PDCYFBLHVHYA2A.jpg)
Noticia W Radio(Thot)
Pese a que el cónsul de Colombia en Guayaquil, Carlos Rodríguez Córdoba, insiste en que saldrá del cuerpo diplomático en septiembre debido a que se pensiona, se pudo establecer que desde la Cancillería le pidieron su renuncia, debido a constantes rumores sobre una relación que sostuvo con una reclusa en el Ecuador, condenada por narcotráfico.
El cónsul ha insistido en que esa relación es falsa. Que no existió. Que siempre visitó cárceles en compañía de varios funcionarios. Sin embargo, la información circuló por todo el cuerpo diplomático del país y a La W han llegado varios testimonios que así lo confirman.
Julio Sánchez Cristo confirmó que le pidieron su renuncia a cambio de no abrirle una extensa investigación en Control Disciplinario por las quejas que llegaban del penal de Guayaquil.