La W RadioLa W Radio

Actualidad

Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, citado a imputación de cargos por Fiscalía

La citación se dio por unas declaraciones hechas en 2016 sobre el accidente del avión de Lamia donde viaja el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil.

Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, citado a imputación de cargos por Fiscalía. Foto: Colprensa

Capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, citado a imputación de cargos por Fiscalía. Foto: Colprensa(Thot)

El capitán Jaime Hernández, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y promotor del actual paro de pilotos sindicalizados de Avianca, le confirmó a La W Radio que fue llamado por la Fiscalía a imputación de cargos por generar pánico económico.

Esto se produjo tras una demanda penal que interpuso Avianca en su contra a raíz de las declaraciones que el capitán Hernández dio a CNN cuando se produjo el accidente del avión de Lamia, donde viajaban los jugadores y personal del equipo Chapecoense, en el que 71 personas fallecieron y seis resultaron heridas.

Hernández dijo en aquella oportunidad que los accidentes como ese se originaban en los escritorios de las aerolíneas, y puso el ejemplo de la problemática que venía sucediendo en Avianca.

La Asociación aclaró que este llamado a imputación de cargos no tiene nada que ver con la huelga que se viene realizando por pilotos de la Acdac.

El capitán Hernández manifestó que la citación es el próximo 23 de noviembre y confirmó que asistirá sin ningún problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad