Actualidad

Capturado alias "Cambo" en Manizales

Acusado de ser el enlace entre narcotraficantes colombianos, con la mafia italiana y los carteles mexicanos.

Capturado alias "Cambo" en Manizales. Foto: Getty Images

Capturado alias "Cambo" en Manizales. Foto: Getty Images(Thot)

Desde la Fiscalía General de la Nación confirman la captura de alias Cambo, acusado de ser el enlace entre narcotraficantes colombianos, con la mafia italiana y los carteles mexicanos.

Roberto Hernández Ossa, conocido como ‘Cambo’ es uno de los máximos cabecillas de ´La Oficina’, grupo perteneciente al consorcio criminal que fabrica y distribuye clorhidrato de cocaína hacia otros continentes, y del que también hacen parte ‘El Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’ y el ‘Clan del Oriente’.

Cambo, capturado en Manizales y con fines de extradición, también tiene nexos en Medellín, Barranquilla, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, sur de Bolívar y sur del Cesar y, coordinaba actividades ilícitas relacionadas con movimientos financieros.

Las autoridades de Estados Unidos tienen evidencias sobre el envío de alrededor de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, que salieron del Caribe y Pacífico colombiano hacia Centroamérica. También está documentado el uso de rutas aéreas para el tráfico de estupefacientes hacia otros continentes, modalidad que habría representado ganancias ilícitas superiores a los 90 millones de dólares.

“Es muy importante que haya sido capturado alias “Cambo”, quien heredó de su hermano Carlos Arturo Hernández, conocido como “Duncan” el control de la banda ‘La Oficina’ desde hace 3 años, expresa Claudia Carrasquilla, directora especializada contra el crimen organizado de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad