• Actualizado 09 Dic 2021 13:30

Actualidad

Capturado alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

Una operación conjunta entre las autoridades llevó al arresto del comandante de la organización criminal.

Capturado alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

Capturado alias ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4173441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

W Radio conoció en primicia que en una operación conjunta de la Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aérea capturaron en los últimos minutos al jefe del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.

Dairo Antonio Úsuga David, 'Otoniel', es el máximo jefe del Clan del Golfo, el narcotraficante más buscado del país, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura.

Úsuga David es considerado como la cabeza de la red denominada Clan del Golfo, que envía toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos por la región de Urabá.

Asimismo, contra ‘Otoniel’ hay más de 120 procesos abiertos por todo tipo de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

‘Otoniel’ inició con su trayectoria delictiva en la antigua guerrilla del Ejército de Liberación Popular (EPL). Posteriormente, hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) junto a su hermano, Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’.

En la noche de este sábado, el capturado llegó a Bogotá fuertemente escoltado para ser trasladado a un lugar de detención mientras se define su situación judicial en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad