Judicial

Golpe al Clan del Golfo tras la captura de 14 personas cercanas a 'Otoniel'

Según las autoridades, continúan los enfrentamientos en la zona con el fin de dar captura a su máximo cabecilla.

La Policía Nacional confirmó que capturó a catorce integrantes de varias subestructuras del Clan del Golfo. Foto: Getty Images / JAMES C HOOPER

La Policía Nacional confirmó que capturó a catorce integrantes de varias subestructuras del Clan del Golfo. Foto: Getty Images / JAMES C HOOPER(Thot)

La Policía Nacional confirmó que capturó a catorce integrantes de varias subestructuras del Clan del Golfo. Los capturados tenían línea directa con el máximo comandante de este Grupo Armado Organizado, alias ‘Otoniel’.

Las operaciones que aún persisten están encabezadas por la Policía y acompañadas por el Ejército, la Fuerza Aérea, la Agencia Antidrogas DEA y la Fiscalía General de la Nación

Las 14 capturas se han efectuado principalmente en los municipios de Acandí (Chocó), Apartadó y Necoclí (Antioquia), Montería en Córdoba y Barranquilla en Atlántico.

Otras noticias judiciales:

Los detenidos hacen parte de las subestructuras Efrén Vargas Gutiérrez, Central Turbo, Suroeste Antioqueño, Manuel José Gaitán y Carlos Vásquez del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

A esta hora continúan las operaciones con el fin de dar con la captura de alias ‘Otoniel’ quien según información de inteligencia ha tendido que desplazarse por la presencia de la fuerza pública

------------------------------

LOS CAPTURADOS

En una de las operaciones llevada a cabo en la vereda Chidimade del municipio de Acandí Chocó, fueron capturados alias ‘Mevier’, ‘Rubén’, ‘José’ y una mujer conocida como ‘Julia’, pertenecientes a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, a quienes se les incautaron seis pistolas, dos fusiles (uno de ellos para francotirador), una ametralladora, tres escopetas y munición de varios calibres.

Los capturados eran los responsables de la seguridad personal de alias ‘Negro Perea’, principal cabecilla de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, y que además ejecutaban acciones criminales en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, contra funcionarios de la Policía Nacional, durante los denominados “plan pistola”.

Así mismo indican las airosidades que en operaciones simultáneas en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutatá  Antioquia, fueron capturados cuatro personas conocidas en el mundo delincuencial como ‘Tierra Fría’, ‘La Mona’, ‘Marcial’ y ‘Moncholito’, pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez, del ‘Clan del Golfo’, con injerencia criminal en los municipios de Carepa, Chigorodó y Mutata, encargados del control criminal en esta región del país, mediante la ejecución de cobros extorsivos, amenazas y tráfico de estupefacientes.

Alias ‘Tierra Fría’ era el encargado de coordinar y controlar las actividades narcotraficantes de esta subestructura, la cual tiene como principal eje de movilidad el puerto de Zungo, ubicado en el municipio de Carepa Antioquia

También en la ciudad de Barranquilla fue capturado alias ‘Alzate’ o el ‘Profe’, cabecilla militar de la subestructura Manuel José Gaitán, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y extorsión.

Así mismo, en el corregimiento La Iguana del municipio de Necoclí, fueron incautados 1 fusil AK 47, 2 pistolas y un revolver, armamento que era utilizado por la subestructura Gabriel Poveda Ramos, al mando de alias ‘Cebolla’ del ‘Clan del Golfo’ para brindar seguridad a quienes transportan grandes cargamentos de estupefacientes en lanchas go fast.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad