Judicial

Fiscalía ha encontrado a 335 personas tras jornadas de protestas

Sobre 19 decesos hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las movilizaciones.

De otra parte, en lo referente a personas fallecidas, los elementos de prueba dan cuenta de que, de las 54 muertes conocidas, 24 tienen nexo directo con las protestas. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

De otra parte, en lo referente a personas fallecidas, los elementos de prueba dan cuenta de que, de las 54 muertes conocidas, 24 tienen nexo directo con las protestas. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

La Fiscalía General de la Nación informó que, hasta la fecha, ha encontrado a 335 personas que habían sido reportadas como desaparecidas en hechos registrados entre el 28 de abril y el 14 de junio.

En el sistema de información de Fiscalía figuran cuatro denuncias por presunta desaparición forzada, que relacionan hechos ocurridos el 4 de mayo en Zaragoza (Antioquia), el 18 de mayo en Caldas (Antioquia), el 20 de mayo en Yumbo (Valle del Cauca) y el 3 de junio en Cali (Valle del Cauca).

Le puede interesar:

El ente acusador pidió a la comunidad que se pongan en conocimiento las circunstancias de este tipo con el fin de iniciar la búsqueda de manera inmediata. La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo tienen dispuestos canales de atención como la línea 3108524724 y el correo quejasprotestasocial@defensoria.gov.co, que están habilitados las 24 horas.

De otra parte, en lo referente a personas fallecidas, los elementos de prueba dan cuenta de que, de las 54 muertes conocidas, 24 tienen nexo directo con las protestas, así: Bogotá (1), Cali (14), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (4) y Tolima (1).

Adicionalmente, hay 11 decesos en proceso de verificación y además, sobre 19, hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad