Judicial

Corte ordena suspender investigación por muerte de Dilan Cruz

La orden se emitió mientras resuelve una acción de tutela interpuesta por la familia.

La orden se emitió en el marco de una acción de tutela que presentó la familia del joven Dilan Cruz. Foto: Getty Images / ANTONIO CASCIO

La orden se emitió en el marco de una acción de tutela que presentó la familia del joven Dilan Cruz. Foto: Getty Images / ANTONIO CASCIO(Thot)

La W conoció en primicia que la Corte Constitucional ordenó a la Justicia Penal Militar suspender el caso que se adelanta contra el capitán Manuel Cubillos, de la Policía Nacional, por la muerte de Dilan Cruz.

La orden se emitió en el marco de una acción de tutela que presentó la familia del joven, con la que buscan que el proceso deje de ser investigado por la Justicia Penal Militar y pase a la justicia ordinaria.

El 23 de noviembre de 2019, Dilan Cruz salió a protestar a la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Cuando la manifestación estaba por terminar y él se dirigía hacia el norte por la carrera 4 a la altura de la calle 19, un disparo de munición “menos letal”, disparado por la Policía, lo tumbó al piso. Dos días más tarde se confirmó su muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad