Quitaron estatua de Dilan Cruz que reemplazaba la Gonzalo Jiménez de Quesada

En un video quedó registrado el momento en el que manifestantes colocaron la estatua en la plazoleta de la Universidad del Rosario.

Imagen de Dilan Cruz, joven asesinado en manifestaciones colombianas en 2019. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Imagen de Dilan Cruz, joven asesinado en manifestaciones colombianas en 2019. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

Durante las manifestaciones que completan 23 días en el marco del paro nacional, se han presentado tanto protestas pacíficas como enfrentamientos entre parte de los colombianos y la fuerza pública.

Uno de los gestos de las comunidades indígenas en medio de las protestas ha sido derribar varias estatuas en honor a personajes históricos de Colombia como Francisco de Paula Santander y Sebastián de Belalcázar.

En el centro de Bogotá, luego de que la comunidad Misak derribó la imagen de Gonzalo Jiménez de Quesada que estaba ubicada en la plazoleta de la Universidad del Rosario, un grupo de personas decidió utilizar el espacio para poner una estatua de Dilan Cruz, el joven que falleció luego de ser golpeado en la cabeza por un proyectil lanzado por un agente del Esmad en el 2019.

En videos difundidos en redes sociales quedó inmortalizado el momento en el que los manifestantes pusieron la estatua de Dilan y que fue hecha por el artista John Fitzgerald.

Las imágenes generaron controversia ante el apoyo de muchos y el rechazo de quienes piensan que fue un acto de vandalismo.

No obstante, en horas de la noche la imagen en honor a Dilan fue retirara sin que se tenga conocimiento de quién la retiró. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad