Sin logros y en medio de abucheos terminó PMU en portal Américas

Los manifestantes se niegan a dialogar hasta que la Alcaldía retire al Esmad de ese punto. Denuncian agresiones reiteradas por parte de la policía.

Sin logros y en medio de abucheos terminó PMU en portal Américas. Foto: Getty Images

Sin logros y en medio de abucheos terminó PMU en portal Américas. Foto: Getty Images(Thot)

La Alcaldía de Bogotá instaló este jueves un Puesto de Mando Unificado abierto (PMU) en el portal de transmilenio de la Av Américas, uno de los puntos en los que se han registrado más enfrentamientos con el Esmad y denuncias de abuso policial y violaciones de Derechos Humanos desde que se iniciaron las protestas del 28 de abril.

El objetivo, según la Alcaldía, es recuperar la confianza de la ciudadanía y escuchar en un mismo espacio a manifestantes, la comunidad del sector y la Policía Nacional.

Sin embargo, la presencia del secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez y del general Óscar Gómez Heredia, comandante de la región metropolitana, no fue bien recibida por quienes se concentraban en este punto del sur occidente de la ciudad.

Lea aquí: Quitaron estatua de Dilan Cruz que reemplazaba la Gonzalo Jiménez de Quesada

El general Gómez y su equipo salieron corriendo hacían el interior del portal en medio de abucheos y algunas piedras, mientras el secretario intentaba hablar con los manifestantes al tiempo que otro grupo cantaba arengas en contra del abuso policial.

Finalmente, el Secretario tuvo que abandonar también el lugar, los manifestantes señalaron que no habrá diálogo hasta que la Alcaldía de Bogotá ordene retirar al Esmad de este lugar. Advierten que durante más de 20 días han sido víctimas de excesos de la fuerza, gases lacrimógenos en zonas residenciales y detenciones ilegales. 

El portal Américas fue renombrado como ‘portal resistencia’ por los mismos manifestantes que pusieron un adhesivo con ese nombre en el letrero de transmilenio. Solo este miércoles la cifra fue de 20 heridos durante la intervención del Esmad y los enfrentamientos que han sido reiterados durante la noche.

Lea también: Alcaldía pide judicializar a quienes han vandalizado y bloqueado Transmilenio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad