Actualidad

Capturados administradores de finca del embajador Fernando Sanclemente

La Fiscalía capturó a Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la finca de la familia del exembajador de Colombia en Uruguay.

Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de ciento cincuenta mil millones de pesos. Foto: Cortesía// Fiscalía.

Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de ciento cincuenta mil millones de pesos. Foto: Cortesía// Fiscalía.(Thot)

La Fiscalía capturó a Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la finca de la familia del ex embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Fueron capturados dos administradores de la finca del embajador y un caletero, en medio de la investigación por el narcolaboratorio hallado en la finca de Sanclemente.

Cabe recordar que Laureano Martínez se acercó a la fiscalía a relatar que el 10 de septiembre de 2019 llegaron unos señores a la finca.

 "Me dijeron que los tenía que dejar trabajar ahí. Que ellos iban a colocar algo de licores y que si no autorizaba, mataban a mi familia”. Dijo el mayordomo.

Según Martínez Cortés ese mismo día, arribaron a la propiedad un grupo de unas 30 personas, “todas armadas” con pistolas y revólveres, y se ubicaron “al fondo de la laguna”. 

Según el mayordomo, nunca le comentó a los propietarios de la finca de la situación porque lo tenían amenazado.

Por otro lado, la fiscalía  ocupó cuatro (4) predios rurales y dos (2) vehículos pertenecientes a la persona jurídica denominada Las Colinas de Guasca LTDA., una sociedad de la cual hace parte el exembajador de Colombia en Uruguay Fernando Sanclemente e integrantes de su núcleo familiar y fue su representante legal hasta el 6 febrero de 2019.

Los inmuebles afectados en la diligencia tienen un valor comercial de ciento cincuenta mil millones de pesos ($150.000’000.000) y fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El procedimiento de extinción de dominio se da con ocasión de la compulsa de copias motivada por el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de cocaína al interior de esta finca.

Dicho hallazgo se produjo el 12 de febrero de 2020, en un operativo conjunto de un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la Policía y con el apoyo de la Agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, donde fue allanado el inmueble, en el que se encontró un cristalizadero para la producción de cocaína y sus derivados. Durante el procedimiento fueron incautadas siete (7) toneladas de insumos químicos y cerca de diez (10) kilos de cocaína procesada y fueron capturadas cinco personas, las cuales no aceptaron los cargos en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad