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Gobierno Duque creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa

Esta instancia reemplazará a la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño

El consejero será Carlos Alberto Cortés. Foto: Colprensa

El consejero será Carlos Alberto Cortés. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de los nuevos cambios, la Presidencia de la República decidió eliminar la Secretaría de Prensa y crear la Consejería Presidencial para la Información y Prensa.

El consejero será Carlos Alberto Cortés, quien ha liderado las comunicaciones de la Casa de Nariño y apoyó la campaña presidencial. 

En su hoja de vida, que ya está publicada en el portal de aspirantes de la Presidencia, reporta que es bachiller académico y que ha trabajado como contratista en la entidad.

También tiene experiencia como contratista en Do Consulting S.A.S., gerente de comunicaciones en Fiducoldex y asesor de prensa de la Fiduprevisora. 

Sus funciones como consejero presidencial serán las siguientes:

1. Asesorar, en coordinación con la Consejería Presidencial para las Comunicaciones, al presidente de la República en las relaciones con medios de comunicación nacionales y regionales, y en la implementación de las herramientas técnicas requeridas.

2. Liderar la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República.

3. Organizar, en coordinación con el Despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, los eventos públicos del presidente de la República.

4. Proponer actividades, planes y programas para el relacionamiento del presidente de la República y la Presidencia de la República con los medios de comunicación nacionales y regionales.

5. Dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación que se haya adoptado.

6. Coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el presidente de la República, así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación.

7. Dirigir y coordinar la agenda de medios del presidente de la República para sus intervenciones en los canales de comunicación con impacto regional y nacional.

8. Realizar el seguimiento de la información emitida por las agencias de noticias y los diferentes medios de comunicación.

9. Las demás que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de la dependencia y las que sean asignadas por el presidente de la República y el Jefe de Gabinete.

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