Actualidad

Uso de redes sociales para promover candidatos es publicidad política: CNE

La decisión se tomó con base en una ponencia de la consejera Doris Ruth Méndez, que fue votada en la Sala Plena.

El tribunal electoral consideró que hacer publicidad política en redes por fuera de los plazos permitidos compromete la conducta de los candidatos. Foto: Colprensa

El tribunal electoral consideró que hacer publicidad política en redes por fuera de los plazos permitidos compromete la conducta de los candidatos. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió que el uso de redes sociales para promover candidaturas a cargos de elección popular será considerado como publicidad o propaganda política.

El tribunal electoral consideró que hacer publicidad política en redes por fuera de los plazos permitidos compromete la conducta de los candidatos. La propaganda únicamente puede realizarse en medios de comunicación 60 días antes de la votación y en espacio público tres meses antes.

"A fin de responder a los avances tecnológicos y a los nuevos retos que estos generan en los procesos electorales la propaganda electoral difundida a través de las redes sociales, a pesar de encontrarse amparada en el marco del derecho a libertad de expresión, información y comunicación no resulta absoluta frente a la libertad de elegir y ser elegido, y frente a la igualdad de los candidatos y agrupaciones políticas en los procesos electorales, teniendo en cuenta que se han convertido en un medio o canal de despliegue publicitario que no solamente se dirige a personas determinadas, sino que muchas veces  siendo indeterminados e innumerable”, consideró el CNE.

La decisión se tomó con base en una ponencia de la consejera Doris Ruth Méndez, que fue votada en la Sala Plena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad