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Caracol Televisión penaliza a los clientes que pautan con Canal Uno: Ramiro Avendaño

Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, aseguró que varios de los clientes sancionados fueron quienes le mostraron los contratos de exclusividad por el cual les hicieron las multas

Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción (...) pero es relativamente fácil saber quiénes son: Ramiro Avendaño. Foto: Getty Images

Según la más reciente medición de rating en televisión de la noche del 12 de agosto, se conoció que el consolidado entre 7:00 P.M. a 12:00 A.M. para Canal Caracol y Canal RCN se encontró en 7,86 puntos por igual, subiendo así sus niveles de audiencia respecto a mediciones anteriores.

Sin embargo, en Canal Uno, el programa que más alto rating registró fue “Guerreros: Cobra vs. León” con un total de 2.93 puntos, mientras que el consolidado general del canal fue de 1.66.

Ante esto, Ramiro Avendaño, presidente de Canal Uno, se refirió en La W a los principales productos del canal que son los noticieros CM& y NTC, y a cómo sus índices de audiencia se han visto afectados por los programas de bajo rating que los acompañan. Así, frente a la publicidad en programas que tienen bajos números, Avendaño expresó: “En un negocio como el de CM& se vende muy bien (la publicidad) porque la audiencia está muy perfilada”.

Además, también se refirió a la estrategia que seguirá el canal que, según afirma, ha incrementado sus números en los últimos años.

“Vamos a seguir creciendo en los programas que nos funcionan localmente y también tenemos un acuerdo con NBC Universal (…) aquí hay un tema importante y es la tendencia que está marcando la televisión colombiana. Si uno compara el primer trimestre de 2018 con el de 2019, los índices crecieron en un 4%”, explicó Avendaño.

Frente al rol de los anunciantes, Avendaño comentó: “Hay un crecimiento real de audiencia, pero existe un tema serio con los anunciantes que vale la pena considerar (…) en Colombia, 50 anunciantes hacen el 75% del mercado publicitario de televisión abierta”.

Además, hizo una seria denuncia sobre la presunta existencia de un pacto de exclusión: “Caracol Televisión penaliza a los clientes que pautan con nosotros, les pueden multiplicar por cuatro la tarifa. Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción (…) pero es relativamente fácil saber quiénes son”.

Finalmente, sobre las medidas que deben adoptar, Avendaño expresó: “Estamos revisando el costo de toda la programación y analizando la posibilidad de hacer estructuras más eficientes”.

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