Actualidad

Carlos Amaya busca eliminar los estratos sociales en el país

El exgobernador aseguró que “la política social en Colombia tiene que basarse en índices multidimensionales socioeconómicos”.

Carlos Amaya está en la búsqueda de las elecciones presidenciales de 2022. Foto: Colprensa

Carlos Amaya está en la búsqueda de las elecciones presidenciales de 2022. Foto: Colprensa(Thot)

El exgobernador de Boyacá Carlos Amaya participó en el primer foro debate de La Terna Verde, un espacio con el que se busca exponer propuestas contundentes para mejorar las condiciones del país.

Como tema central, el espacio busca manejar la pobreza y la desigualdad en Colombia. En el marco de este evento, el aspirante a la Presidencia de la República hizo énfasis en la eliminación de la estratificación ya que estos son “la gasolina para la desigualdad en el país”.

De igual forma, Amaya escribió en su cuenta de Twitter que “La política social en Colombia tiene que basarse en índices multidimensionales socioeconómicos y no en el lugar en el que se vive”.

Por otra parte, aseguró que el país necesita tener una buena política fiscal que ayude a resolver los problemas estructurales. “Eliminar los estratos es un primer paso en la dirección para reconciliar el país y resolver los problemas. Ni moral ni políticamente nos podemos permitir que continúe este sistema de estigmatización”.

A raíz de esto, cientos de seguidores han apoyado la iniciativa de Amaya, quien busca ser el precandidato presidencial de la Alianza Verde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad