Actualidad

Debate contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht retomará este martes

Los senadores Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo revelarán detalles de las denuncias de corrupción durante la construcción del tramo II de la Ruta del Sol.

Debate contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht retomará este miércoles en el Congreso . Foto: Colprensa

Debate contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht retomará este miércoles en el Congreso . Foto: Colprensa(Thot)

Este martes 31 de agosto se llevará a cabo las conclusiones del debate que comenzó el 27 de noviembre de 2018 con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el fiscal general Néstor Humberto Martínez, sobre las denuncias de corrupción durante la construcción del tramo II de la Ruta del Sol a cargo del Consorcio Odebrecht-Episol- Corficolombiana.

Cabe resaltar que el debate fue suspendido por el entonces vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, sin permitir las conclusiones de los senadores Lozano y Robledo. De igual forma, no se permitió el ejercicio del derecho a réplica aún pendiente por varios parlamentarios.

Frente a esta decisión, el senador Robledo aseguró que la sentencia de la Corte Constitucional es una sanción ejemplar a favor de la democracia y el control político.

“Este será el quinto debate sobre Odebrecht- Grupo Aval, porque todavía falta mucha cosa por destapar y por mirar”, dijo Robledo.

Por su parte, la senadora Lozano afirmó que este debate servirá para demostrar “una vez más el bloqueo institucional que existe para ocultar uno de los más graves escándalos de corrupción del país.” Añadiendo que aún no se ha podido llegar a los cerebros de este entramado delictivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad