Judicial

A juicio exdirectivo del acueducto de Bogotá por caso Odebrecht

Carlos Acero es investigado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del túnel Tunjuelo-Canoas, un proyecto para descontaminar el río Bogotá.

En el contrato del túnel Tunjuelo-Canoas, la multinacional Odebrecht habría pagado sobornos para lograr su adjudicación. Foto: Getty Images / NELSON ALMEIDA

En el contrato del túnel Tunjuelo-Canoas, la multinacional Odebrecht habría pagado sobornos para lograr su adjudicación. Foto: Getty Images / NELSON ALMEIDA(Thot)

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra del exdirector de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Carlos Acero, por su presunta vinculación al escándalo de sobornos de Odebrecht.

Acero es investigado por las presuntas irregularidades en la adjudicación del túnel Tunjuelo-Canoas, un proyecto para descontaminar el río Bogotá.

En el escrito de acusación el ente investigador señala que, en el contrato valorado en 243.000 millones de pesos, la multinacional Odebrecht habría pagado sobornos para lograr su adjudicación.

Según la Fiscalía, Acero habría avalado la entrega del convenio a la multinacional y al grupo Solarte, pese a que en un inicio había dado un concepto desfavorable.

Para el ente acusador, el empresario Orlando Fajardo habría aprovechado su cercanía con Acero para lograr la firma del contrato, y direccionar su decisión.

El exfuncionario tendrá que responder por peculado e interés indebido en la celebración de contratos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad