Judicial

En Meta cayó red que estafaba en dólares

Seis de los procesados recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario.

Dos mujeres y cinco hombres harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Falsos’. Foto: Getty Images / MYKHAILO POLENOK

Dos mujeres y cinco hombres harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Falsos’. Foto: Getty Images / MYKHAILO POLENOK(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Paratebueno (Cundinamarca) impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad a dos mujeres y cinco hombres, quienes harían parte de una organización delincuencial conocida como ‘Los Falsos’.

Estas personas, supuestamente, hurtaron las identidades de usuarios de las redes sociales y otras plataformas en internet. Al parecer, suplantaron la identidad de estas personas, ubicaron a contactos y, a través de diferentes medios virtuales, les ofrecieron dólares muy por debajo de la tasa representativa del mercado.

Las víctimas creían que hablan con su conocido y pagaron sumas entre $1’000.000 y $30’000.000 por diversas cantidades de moneda extranjera que nunca recibieron. De acuerdo con el material de prueba, en el último año ‘Los Falsos’ engañaron a 44 personas en departamentos como: Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle, Caldas y Meta; además de la capital del país.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a los investigados los delitos de estafa agravada, acceso abusivo al sistema informático agravado, violación de datos personales agravado y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.

Seis de los procesados recibieron medidas de aseguramiento en centro carcelario. Los afectados con la decisión son: Luisa Milena Montejo Herrera, David Alejandro Castro Lizarazo, Yosimar Alberto Gómez Fontalvo, Ramiro López Ortega, Nelson Ricardo Ortiz Alfonso y Jesús Alberto Lugo Guerere (extranjero).

Otra de las vinculadas, Sandra Patricia Pinilla Cerón, deberá permanecer privada de la libertad en su lugar de residencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad