Actualidad

Carlos Felipe Córdoba es el nuevo contralor general de la República

Córdoba es el nuevo contralor al ganar las votaciones con 203 votos de 248 posibles.

Carlos Felipe Córdoba es el nuevo contralor general de la República. Foto: Colprensa

Carlos Felipe Córdoba es el nuevo contralor general de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Con 75 votos en Senado y 128 en Cámara, Carlos Felipe Córdoba fue elegido como Contralor General de la República.

El actual Director de la Federación Nacional de Departamentos fue apoyado por los partidos de la U, Liberal, Conservador y Cambio Radical, imponiéndose, entre otros, a Julio César Cárdenas, quien obtuvo 31 votos y a José Félix Lafaurie, quien alcanzó 12 votos.

Córdoba, quien remplazará en el cargo a Edgardo Maya Villazón, agradeció a los congresistas que lo apoyaron y al presidente Iván Duque por "mantener la independencia de los poderes públicos".

"No voy a ser un contralor sentado en una oficina en Bogotá recibiendo informes, desconectado de la realidad nacional. Voy a ser un contralor que recorre el país, que escucha a la gente, que contextualiza los problemas y que le ayuda al funcionario público bien intencionado a que cumpla la misión que le fue encomendada. Voy a ser aliado del funcionario de bien y adversario incansable de funcionario deshonesto", señaló Córdoba.

Por primera vez la academia, a través de la Universidad Industrial de Santander, participó en el proceso de elección de Contralor, elaborando un examen de méritos que sirvió como filtro para la escogencia de la cabeza del órgano de control.

Las votaciones de los senadores se dieron de la siguiente forma: un voto en blanco, 3 votos para José Félix Lafaurie Rivera, 16 votos para Julio César Cárdenas y 75 votos para Carlos Felipe Córdoba.

Las votaciones por Cámara se dieron de la siguiente manera: un voto para José Andrés O’Meara Riveira, 9 para José Félix Lafaurie Rivera, 15 para Julio César Cárdenas y 128 votos para Carlos Felipe Córdoba.

 

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad