Actualidad

Carlos Fernando Galán es el candidato de Juan Manuel Santos: María Andrea Nieto

Sin embargo, Ángela Garzón aseguró que Galán no tiene el respaldo de los Santos y es un candidato independiente.

Carlos Fernando Galán es el candidato de Juan Manuel Santos: María Andrea Nieto

Carlos Fernando Galán es el candidato de Juan Manuel Santos: María Andrea Nieto

26:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3966166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncias de Andrea Nieto contra campaña de Carlos Fernando Galán . Foto: Colprensa

El fin de semana, la candidata al concejo de Bogotá por el partido Cambio Radical, María Andrea Nieto, denunció a través de su Twitter el presunto apoyo del exdirector del Sena, Alfonso Prada, en la campaña por la Alcaldía del candidato Carlos Fernando Galán. Dicha denuncia se hizo a través de siete trinos que contaban con fotografías que mostraban la participación de colaboradores de Prada apoyando la campaña de Galán.

Andrea Nieto denunció a través de sus redes y durante el programa de Vicky Dávila, que sus trinos fueron censurados de la red social, sin ninguna explicación. “Hace dos años como directora general del Sena me quedé sin puesto por denunciar a Alfonso Prada, exdirector del Sena y exsecretario General de la Presidencia por dejar en evidencia una red de clientelismo de personas que se habían ido para presidencia luego de que se otorgó su nuevo puesto. Haciendo campaña, me di cuenta que el 50% de esas personas están vinculadas en la campaña de Carlos Fernando Galán. Este fin de semana monté un hilo en Twitter y 4 de los 7 trinos fueron inhabilitados para las personas”.

 Por su parte, la excandidata a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón, comentó sobre las afirmaciones que hace Nieto: “Carlos Galán lo ha aclarado muchas veces, no está Alfonso Prada. Decir que hay unas fotos de voluntarios que alguna vez trabajaron con Prada y eso hace que Prada ahora está en la campaña de Galán son calumnias”.

Sobre la pregunta del porqué Andrea Nieto asegura que Prada está detrás de la campaña de Galán, Nieto comentó que: “Es muy claro que muchas veces se hace campaña en cuerpo ajeno. Cuando el señor Prada se va para el nuevo puesto, se lleva a 20 personas, quienes dejaron a familiares en sus puestos (…) Quieren hacer a estas personas como si fueran voluntarios espontáneos”.

Además le dijo directamente a Garzón que:Durante cinco meses, en donde tú eras precandidata a la Alcaldía de Bogotá y yo también, tu y yo compartimos muchos espacios en donde yo agradecí tu apoyo y tu respaldo por las denuncias que yo había hecho de Alfonso Prado, pero ahora como no te salió la Alcaldía en el Centro Democrático, te fuiste a la campaña de Galán a posar de independiente y ahora resulta que cuando yo sigo haciendo las mismas denuncias a las mismas personas desde hace dos años, ahora resulta que yo soy una calumniadora”.

Para finalizar, la candidata al Concejo por el Cambio Radical se refirió al apoyo de Juan Manuel Santos y su familia a Carlos Fernando Galán: “Yo cuestiono la independencia de la candidatura de Carlos Fernando Galán que es evidentemente el candidato de Juan Manuel Santos”.

Ángela Garzón hizo énfasis y dijo en varias ocasiones que: “Alfonso Prada no hace parte de nuestra campaña, ni la está apoyando, ni nos hemos reunido con él. Esta campaña no tiene nada que ver con Santos ni con ningún expresidente, es una campaña que estamos haciendo con el corazón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad