Actualidad

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

El funcionario se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores.

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes Trujillo es el nuevo ministro de Defensa

10:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3977858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El canciller Carlos Holmes Trujillo. Foto: Cancillería}

En rueda de prensa, con presencia de los miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas del país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció la designación de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa

Holmes Trujillo, quien ocupará el cargo dejado en días pasados por Guillermo Botero, se venía desempeñando como ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupaba desde la llegada a la presidencia de Iván Duque Márquez.

Carlos Holmes Trujillo es miembro del partido Centro Democrático, colectividad con la que participó en el proceso de precandidatura presidencial previo a las elecciones de 2018. Trujillo también fue candidato vicepresidencial, haciendo fórmula con Iván Zuluaga en 2013.

Duque mencionó algunos de los retos que tendrá que asumir Trujillo, entre ellos:  avanzar en la erradicación de cultivos ilícitos, en el desminado humanitario, en desarticular las redes del narcotráfico, mejorar los índices de seguridad ciudadana, fortalecer la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

El mandatario no anunció quién será el reemplazo del canciller pero como encargada estará la actual viceministra de relaciones exteriores Adriana Mejía.

En la W consultamos con diversos sectores políticos del país, quienes manifestaron su posición frente al nombramiento. Mientras que Rafael Nieto Loaiza exaltó el nombramiento, la senadora Angélica Lozano manifestó que aunque es "una persona respetable", le preocupan recientes actuaciones del ahora ministro de Defensa cuando ocupó la Cancillería, recordando la posición de Colombia frente a Cuba en la ONU.

Lozano también señaló que espera que Holmes Trujillo desmonte la estructura que actualmente operaba con Botero, y que según ella, habría llevado al presunto surgimiento de situaciones que promovían los falsos positivos. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad