Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Carrasquilla es un negociante corrupto y no puede estar en el MinHacienda: Robledo

El senador llevó a cabo un debate de control político por los "bonos de agua".

En vivo: Robledo pide la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla . Foto: Colprensa

Durante un debate de control político en el Senado de la República, el senador Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático) acusó al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de haberse lucrado de los "bonos de agua", a costa de las finanzas de 117 municipios del país, por lo que le pidió renunciar a su cargo.

"Empobrecieron a esos municipios, los indujeron a asumir actitudes corruptas y los dejaron sin agua. El doctor Carrasquilla y otros se enriquecieron, de forma inescrupulosa e inmoral, lo que me lleva a concluir que debe renunciar", señaló Robledo.

Le puede interesar: La calumnia, la mentira y las medias verdades también son formas de corrupción: Carrasquilla a Robledo

El congresista reveló que, de acuerdo con su declaración de renta, el patrimonio del ministro Carrasquilla creció en más de $2 mil millones entre 2009 y 2014.

"Con toda autoridad moral, y en nombre de los colombianos, le exijo al presidente Duque que nos quite a este personaje, negociante corrupto, del Ministerio de Hacienda", señaló Robledo al concluir su debate.