Actualidad

Casa de Nariño propone crear ‘Programa Presidencial para la Prevención del Terrorismo’

El proyecto articularía a varias instituciones del Estado para reaccionar ante las amenazas a la seguridad.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

A través de un proyecto de decreto, la Presidencia de la República propuso la creación de un programa contra el terrorismo, que estaría a cargo de la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional.

El objetivo es articular los esfuerzos institucionales para la prevención, protección y persecución ante amenazas terroristas.

El programa crearía el Centro Integrado de Información e Inteligencia contra el Terrorismo, CI3T; el Centro de Coordinación Contra las Finanzas de Organizaciones de Delito Transnacional y Terrorismo; y la Estrategia para la Prevención de la Radicalización y el Extremismo Violento.

En estas instancias se haría un intercambio y una evaluación de información de inteligencia que permita anticipar acciones terroristas, y recomendar medidas de protección en los territorios.

Le puede interesar:

El CI3T estaría conformado por el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, el viceministro para las Políticas y los Asuntos Internacional del Ministerio de Defensa Nacional, el director nacional de Inteligencia, el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero, los jefes de inteligencia de las Fuerzas Militares, el director de Seguridad Ciudadana, el director de Investigación Criminal e Interpol, y el director de inteligencia de la Policía Nacional.

El 24 de diciembre vencerá el plazo para presentar observaciones sobre este proyecto de decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad