Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Casa de Nariño vetó a congresista en evento donde sancionó la reforma tributaria?

Un coordinador ponente del proyecto lamentó que no dejaran intervenir a John Jairo Roldán, del Partido Liberal, por haber apoyado la moción de censura contra Karen Abudinen.

¿Casa de Nariño vetó a congresista en evento donde sancionó la reforma tributaria?.

¿Casa de Nariño vetó a congresista en evento donde sancionó la reforma tributaria?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy se metió en Kamila de 11 varas la Casa de Nariño porque supimos que le hizo un fuerte desplante a un congresista que fue coordinador ponente y conciliador de la reforma tributaria.

Hablamos del representante del Partido Liberal, John Jairo Roldán, quien en el pasado lideró el Plan Nacional de Desarrollo, los proyectos de presupuesto, de regalías, la Ley de Crecimiento Económico y otros temas esenciales para este Gobierno.

Resulta que el martes de esta semana en el evento en el que el presidente firmó la ley asistieron varios congresistas y los voceros de los gremios económicos. Y, como es habitual, quienes tuvieron un rol importante en la discusión ofrecen unas palabras.

Empezó el desfile de congresistas y al representante de nuestra historia le habían dicho que estaba en la lista de quienes pasarían al atril pero nunca le dieron la palabra, lo que para él fue un baldado de agua fría.

Él se molestó muchísimo y cuando empezaron a hablar los voceros de los gremios se levantó en la mitad del evento y se fue de la Casa de Nariño, no sin antes expresarle su incomodidad al ministro de Hacienda y a otros funcionarios del ministerio, a quienes les escribió un duro mensaje.

El ministro José Manuel Restrepo se disculpó con él y le confirmó a la W que “era obvio” que el representante tenía que hablar pero aclaró que él no organizó el evento.

Y luego de indagar qué había pasado, el representante nos contó que un funcionario del Gobierno le confesó que él sí debía intervenir, que estaba en la lista, pero que otro funcionario de la Casa de Nariño dio la orden de que no hablara por haber votado a favor la moción de censura contra la exministra de las TIC, Karen Abudinen.

Hasta ahora no sabemos quién es el funcionario pero le preguntamos a la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa, por este incidente, y nos dijo que “no tenía idea y que es la primera vez que escucha algo así”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?