Actualidad

Cayó 'Guacharaco', responsable de masacres en el Bajo Cauca antioqueño

Fabián "Guacharaco", uno de los cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá, perteneciente a la guerrilla del Eln, fue dado de baja este fin de semana, según lo confirmó Mindefensa.

Alias Fabián Guacharaco, fue dado de baja este fin de semana, según lo confirmó el ministro de Defensa. Foto: Getty Images

Alias Fabián Guacharaco, fue dado de baja este fin de semana, según lo confirmó el ministro de Defensa. Foto: Getty Images(Thot)

El miembro de la guerrilla era uno de los más buscados del Bajo Cauca Antioqueño porque estaba acusado de serel responsable, en 2014, del asesinato de siete personas en la zona de Amalfi y de haber atacado una unidad militar en Valdivia, lo que dejó un soldado muerto y otro más herido.

Le puede interesar: Aeropuerto de Puerto Carreño será inaugurado en enero de 2022: presidente Duque

Según el ministro de Defensa, 'Fabián Guaracho' tenía como su zona de influencia los sectores de Valdivia, Tarazá y Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño y llevaba 20 años en las estructuras delictivas de esa región.

Lea también: Consejo de ministros se realizará en próximo 10 de julio en La Guajira

En el operativo en el que se dio de baja a 'Fabián Guacharaco' se incautaron armas largas y explosivos y se le dio muerte a otro hombre que estaba en compañía del cabecilla delincuencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad