Actualidad

Gobierno colombiano acompañará a 59 connacionales deportados de Venezuela

Las autoridades colombianas recibieron en Cúcuta a 58 hombres y una mujer, quienes fueron deportados por el gobierno venezolano después de tres años de estar en detenidos.

Los colombianos eran acusados de ser mercenarios y paramilitares.. Foto: Audrey Carrillo

Los colombianos eran acusados de ser mercenarios y paramilitares.. Foto: Audrey Carrillo(Thot)

El Consejero Presidencial de Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Francisco Barbosa Delgado explicó la situación migratoria y judicial de Los connacionales.

"En este momento se está haciendo un análisis de cada una de la situación de estas personas, no tenían antecedentes en Colombia y son ciudadanos sin ningún problema para entrar al país; lo que ocurrió allá es que se estableció una especie de circo mediático y una persecución contra estos connacionales en donde los detuvieron de manera arbitraria como lo señaló Naciones Unidas y además desconociendo una decisión judicial".

"En este momento en ese país no existen medicinas y alimentos, existe una situación de penuria generalizada; estamos evaluando caso por caso para saber en qué situación y cómo vamos a acompañar a los colombianos (...) este es un país que da oportunidades y el presidente Duque le da la mano a los ciudadanos de Venezuela y colombianos retornados". Señaló.

Le puede interesar: Migración Colombia activó plan de contingencia por deportación de 59 colombianos

Visiblemente emocionados por quedar en libertad y regresar a Colombia, así fue el ingreso de los colombianos deportados en las últimas horas a su llegada a Cúcuta, mostraron su agradecimiento con el foro penal venezolano, un grupo de abogados que llevó a cabo el proceso de su defensa.

"Estoy muy agradecido no tengo palabras para explicar lo que siento en este momento, gracias a todas las personas que ayudaron para lograr este momento a este grupo de abogados el foro penal quien estuvo con nosotros durante 3 años las autoridades colombianas e internacionales que lograron nuestra libertad". Señaló.

Otro de los colombianos aseguró " pedimos al gobierno de Colombia nos ayude a establecernos nuevamente en nuestro país, será muy difícil comenzar una nueva vida de cero; hemos dejado a nuestras familias algunos en Venezuela y necesitamos el apoyo del Estado porque es como volver a nacer". Señalo.

 


foto: Audrey Carrillo


foto: Audrey Carrillo


foto: Audrey Carrillo


foto: Audrey Carrillo


foto: Audrey Carrillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad