Ciudades

Selecciona tu emisora

Centro Democrático sentó su posición frente a la reforma tributaria

Acompañan ala idea de posponer la reducción de algunos impuestos.

Centro Democrático y su posición frente a la reforma tributaria. Foto: Getty Images

La bancada de congresistas del Centro Democrático suscribió un comunicado en el que resaltó "el esfuerzo del Gobierno del presidente Iván Duque para atender una pandemia impredecible" y sentó su posición en relación con varios puntos de la reforma tributaria.

Los congresistas señalaron que acompañan la idea de posponer la reducción de algunos impuestos, como el descuento de industria y comercio y la reducción de la tarifa de renta, aprobada en la última reforma tributaria "para recoger algunos ingresos en los próximos años".

Los senadores y representantes calificaron como oportuno "ampliar la base de declarantes de renta, pero no de contribuyentes" y establecer "un impuesto a los patrimonios de personas naturales, superiores a 3.000 millones de pesos, con tarifa marginal, progresiva, descontable y transitoria".

La bancada también propuso "sostener la sobre tasa de renta al sector financiero con destinación específica a pequeñas obras, urbanas y rurales".

Finalmente, el Centro Democrático anunció que radicará una propuesta para "crear un mecanismo de inversión forzosa al sector financiero para aumentar el crédito a las micro y pequeñas empresas" y celebró que el Gobierno no vaya a aumentar el IVA a algunos productos de la canasta básica.

"Buscaremos junto al gobierno el consenso de las demás bancadas para lograr este nuevo pacto social que nos permita superar la pandemia. Crisis sin pobreza", añadieron.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?