Actualidad

Citarán a interrogatorio a dos exejecutivos de Inassa y Recaudos y Tributos

Se trata de Jacobo Alonso Noguera y Germán Sarabia, quienes serán interrogados sobre supuestos contratos ficticios para entregar dinero a Jorge Pretelt.

Jacobo Noguera y Germán Sarabia serán interrogados sobre supuestos contratos ficticios para entregar dinero a Jorge Pretelt (foto). Foto: Colprensa

Jacobo Noguera y Germán Sarabia serán interrogados sobre supuestos contratos ficticios para entregar dinero a Jorge Pretelt (foto). Foto: Colprensa(Thot)

Dos exejecutivos de Inassa y Recaudos y Tributos serán citados por la Fiscalía General de la Nación a diligencia de interrogatorio, tras revelarse el nuevo caso de soborno en el que estaría involucrado el exmagistrado Jorge Pretelt.

Se trata de Jacobo Alonso Noguera Benavides y Germán Sarabia Huyke, quienes serán interrogados sobre supuestos contratos ficticios para entregar dinero al exmagistrado.

(Le puede interesar: Otro magistrado de la Corte está involucrado en caso de sobornos de Inassa)

La semana pasada la Fiscalía General de la Nación informaron sobre el presunto pago de una elevada suma de dinero al Magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub, a cambio de favorecer los intereses de la empresa Recaudos y Tributos S.A. (R&T), filial del grupo Inassa.

El ente acusador encontró que el supuesto soborno se habría pagado con cargo a contratos ficticios suscritos por la sociedad Recaudos y Tributos.

La Fiscalía estableció además que en dicho trámite la Corte Constitucional, con ponencia del Magistrado Pretelt Chaljub, profirió una sentencia, en beneficio de los intereses de la sociedad R&T, pero esta decisión fue posteriormente declarada nula por la Sala Plena de la misma Corporación, a instancia del Distrito de Santa Marta.

(Lea también: El español Edmundo Rodríguez testigo en nuevo escándalo contra exmagistrado Pretelt)

El español Edmundo Rodríguez Sobrino, exgerente de la firma Inassa, dueña de la empresa Triple A de Barranquilla, es el testigo de la Fiscalía que contó que Pretelt y a Alexei Julio recibieron dinero para favorecer a la  firma R y T.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad