Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ciudadanos protestan por replanteamiento del POT en el centro cultural de Bogotá

María Lobino afirma que son más de 600 familias unidas que desde hace más de diez años están denunciando para combatir el ingreso de rumba ilegal en el centro cultural de Bogotá.

Estos establecimientos traen problemas de ruido, basura y llegada de microtráfico en la zona: María Lobino, representante de las familias residentes en el sector. Foto: Colprensa

A través de La W, la bogotana Maria Lobino, residente de la zona de la  alameda cultural Salamona en el Centro internacional del capital del país, denunció la iniciativa para cambiar o levantar la restricción que impone en POT de la zona a la existencia de negocios que alteren la paz y pongan en riesgo el patrimonio cultural de la zona, donde entre otros edificios se ubica el museo nacional, el planetario distrital y la plaza de toros La Santa María.

Le puede interesar: Fiscal delegado ante la Corte aún no ha admitido denuncia contra Luis González

Según la denunciante, en el sector, y bajo la fachada de restaurantes y zona gourmet, comenzaron a “pulular” los sitios de rumba, generando ruidos, y detrimento al patrimonio cultural, pues algunos de los asistentes a la zona se orinan en la pared del museo.

La mujer también denuncia que con el cambio de “uso de la tierra”, y al convertir en zona comercial dicho lugar, también se afectará a los residentes del sector, sobre quienes recaerán mayores impuestos.

Lea también: Denuncian grave crisis en atención de pacientes en la Fundación Cardioinfantil

La mujer afirma que en la zona también se han instalados lugares de rumba electrónica, que rompen con la paz del sector. “No vale insonorizar”, afirmó, a la vez que denunció también la llegada de algunas personas que incurren en microtráfico, atentando contra menores de que estudian en un colegio cercano.