Claudia López y Luis Felipe Henao debaten en La W sobre candidatura de Vargas Lleras
La senadora de Alianza Verde y el exministro de Vivienda también se refirieron al ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de Santos en 2010.
Luis Felipe Henao y Claudia López. Foto: La WCon Vicky Dávila
El presidente Juan Manuel Santos condenó el ingreso de recursos de la constructora brasileña Odebrecht a su campaña electoral de 2010, revelada hoy por el empresario Roberto Prieto y dijo no saber nada de esos hechos. “No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”, afirmó el jefe de Estado en un video divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El empresario Roberto Prieto, que fue miembro del comité de su campaña electoral en 2010 y gerente en la de 2014, reconoció que “sí hubo una operación irregular” hace siete años en la que se recibieron aportes de Odebrecht a esa candidatura para pagar unos afiches de propaganda.
Al respecto, la senadora del partido Alianza Verde, Claudia López, advirtió en diálogo con La W que “si Santos tiene tanta vergüenza como dice, debería renunciar”, y agregó que Colombia “no puede vivir de Samper en Samper”. Además, destacó el hecho de que Óscar Iván Zuluaga sí se retiró temporalmente de la candidatura, en el marco de la investigación relacionada con su propia campaña.
Por su parte, el exministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, se mostró en desacuerdo con López, ya que señaló que el Gobierno de Juan Manuel Santos no ha recibido quejas o denuncias relacionadas con corrupción. “Uno no puede acabar moralmente con una persona solo por estar en campaña”, le recalcó Henao a López.
Respecto a la candidatura del saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras, López aseguró que el escándalo de Odebrecht necesariamente afectará su campaña presidencial en 2018 debido a su estrecha relación con el Gobierno Santos. Sin embargo, Henao destacó las obras ejecutadas por Vargas Lleras durante su gestión.