Actualidad

Coalición de Esperanza pide a Registraduría consulta juvenil en diciembre

En dicho mecanismo los jóvenes serían consultados sobre la renta básica, la reforma policial y otros temas.

La consulta abordaría temas trascendentales en el país . Foto: Cortesía / Coalición de la Esperanza

La consulta abordaría temas trascendentales en el país . Foto: Cortesía / Coalición de la Esperanza(Thot)

En una carta enviada al registrador nacional, Alexander Vega, la Coalición de la Esperanza le pidió que en las elecciones de los Consejos Locales y Municipales de Juventud se realice una consulta sobre temas trascendentales en el país, como la reforma a la Policía, la renta básica, la lucha contra el cambio climático, la educación superior pública y gratuita, entre otros.

“Tenemos conocimiento de que las respuestas han sido negativas bajo el entendido de que hay que surtir todos los procedimientos establecidos para la realización de una consulta popular. La Coalición de la Esperanza se permite recordarle, señor registrador y con el debido respeto, que la Corte Constitucional ha dicho que la participación ciudadana no se agota en los mecanismos de democracia directa previstos en la Constitución y la ley”, dijo el exministro y precandidato Juan Fernando Cristo.

Durante este jueves la coalición ha hecho un recorrido por varios lugares de Bogotá y se ha reunido con jóvenes, comerciantes y mujeres.


A propósito, el precandidato presidencial de la Alianza Verde, Carlos Amaya, le hizo un llamado a esa colectividad “a encontrar un camino con Alejandro Gaviria” para lograr un cambio desde el centro.

El exministro le respondió que está de acuerdo y que “no pueden repetir los errores del pasado”.

“Con claridad de propósito para Colombia y generosidad de todos uniremos el centro”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad