Actualidad

Colombia cerrará pasos fronterizos por jornada de protestas del jueves 21 de noviembre

El cierre será a partir de la medianoche de este martes y hasta la madrugada del viernes para evitar el ingreso de extranjeros que puedan alterar el orden público el jueves.

Colombia cerrará pasos fronterizos por jornada de protestas del jueves 21 de noviembre. Foto: Getty Images

Colombia cerrará pasos fronterizos por jornada de protestas del jueves 21 de noviembre. Foto: Getty Images(Thot)

"El Gobierno nacional, con el ánimo de garantizar la tranquilidad de las marchas del próximo jueves 21 de noviembre ha tomado la decisión de cerrar las fronteras (terrestres) y fluviales", dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El cierre de los 12 pasos limítrofes se aplica para las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, que serán reabiertas "el 22 noviembre a las cinco de la mañana", explicó el funcionario.

"Esta es una medida que busca o pretende evitar que extranjeros ingresen al territorio nacional con el ánimo de alterar el orden público y la seguridad", explicó el funcionario a periodistas.

Las autoridades colombianas expulsaron en los últimos días al menos a quince extranjeros, en su mayoría venezolanos, luego de que los organismos de inteligencia detectaran que estaban en el país incitando a la violencia.

Kruger recordó que los extranjeros pueden manifestarse, pero lo que "es prohibido, al igual que a los nacionales, es alterar el orden público, atentar contra la integridad de las personas y los bienes públicos y privados en nuestro país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad