Actualidad

Colombia inicia diálogos con Pfizer y Universidad de Oxford sobre vacuna contra COVID-19

El Gobierno busca determinar cuál será el laboratorio encargado de abastecer a Colombia con la vacuna contra el COVID-19.

La W conoció que Colombia inició conversaciones con Pfizer y la Universidad de Oxford sobre una posible vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images

La W conoció que Colombia inició conversaciones con Pfizer y la Universidad de Oxford sobre una posible vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que Colombia inició conversaciones con Pfizer y la Universidad de Oxford sobre una posible vacuna contra el COVID-19.

Los diálogos que ha adelantado el Gobierno colombiano, por iniciativa del Ministerio de Salud, buscan determinar cuál será el laboratorio encargado de abastecer a Colombia con la vacuna contra el COVID-19. Cabe recordar que la vacuna aún no está lista, pues sigue en fase de estudios clínicos.

Según fuentes de este medio, el primer laboratorio que se acercó al Gobierno colombiano fue Astrazeneca del Reino Unido, específicamente la Universidad de Oxford. Es preciso recordar que este es un antídoto que se encuentra en la fase tres de ensayos clínicos en humanos y es la vacuna que abastecería a Europa.

Por otro lado, también está la vacuna de Pfizer, el laboratorio norteamericano que hace poco anunció resultados preliminares positivos para su proyecto conjunto con BionTech.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad