Actualidad

Colombia llegó a 90 líderes sociales asesinados en lo que va del 2021: Indepaz

El departamento que lidera el registro de homicidios es Antioquia con 16 casos.

Aumenta el número de líderes sociales asesinados en Colombia, de acuerdo a cifras de Indepaz / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Aumenta el número de líderes sociales asesinados en Colombia, de acuerdo a cifras de Indepaz / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que con el homicidio del fiscal de la junta de acción comunal de la vereda los comuneros Yoni Chalá en Caquetá, el país alcanzó los 90 líderes sociales muertos durante el año en curso.

De acuerdo con el instituto, el departamento de Antioquia sigue siendo el territorio más afectado en relación con el asesinato de defensores de derechos humanos con 16 homicidios, seguido por el Valle del Cauca, Nariño y el Cauca con 10 registros y luego el departamento del Chocó con 6 defensores asesinados.

Lea aquí: Desmovilizados de Farc pidieron perdón por la Toma de Ricaurte, ocurrida en 2003

Solo en liderazgos cívicos, según la plataforma, el país ajusta más de 20 defensores de derechos humanos ultimados.

En comparación con la misma fecha del año 2020, según las cifras del instituto se presenta una reducción del 47% en el número de asesinatos de líderes sociales en el país, al contabilizar 169 homicidios el año pasado y 90 en el actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad