W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Colombia no merece tener el doble peligro del COVID-19 y grupos armados: Miguel Ceballos

A propósito del Día Mundial Contra las Minas Antipersona, el Alto Comisionado de Paz hizo un balance de los trabajos de desminado en el territorio nacional.

Colombia no merece tener el doble peligro del COVID-19 y grupos armados: Miguel Ceballos

Colombia no merece tener el doble peligro del COVID-19 y grupos armados: Miguel Ceballos

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Ceballos habló a propósito del Día Mundial Contra las Minas Antipersona. Foto: Colprensa

A propósito de la conmemoración del Día Mundial Contra las Minas Antipersonal, W Fin de Semana conversó con Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, quien hizo un balance de los trabajos de desminado que se han llevado a cabo a lo largo del territorio nacional.

Sobre la situación de Colombia frente a la tarea de lograr un desminado total, Ceballos contó que el país es líder en este programa con las dos estrategias de desminado: el humanitario, realizado por parte de organizaciones civiles y la Brigada de Desminado Humanitario, y el militar, quienes llegan a regiones del país donde no alcanza el desminado humanitario.

"En Colombia tenemos dos modalidades de desminado y en el Gobierno Duque hemos entregado 113 municipios libres de sospecha de minas antipersonal en solo 19 meses", relató Ceballos a este medio.

Además, Ceballos reconoció que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha hecho un tabajo enorme frente a los excombatientes, no solo impartiendo justicia sino abriendo los megaprocesos frente a temas dolorosos como el secuestro y las minas antipersonal instaladas por las Farc.

Según cifras del Registro Único de Víctimas, más de 11.600 personas han sido víctimas de las minas antipersonal en medio del conflicto armado.

De esta cifra, 500 han sido reparadas por la Unidad para las Víctimas por un valor que supera los 8.000 millones de pesos. Además, se han entregado más de 59 millones de pesos en atención humanitaria a la población, víctima a su vez de desplazamiento forzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad