Actualidad

Colombia no para ante la amenaza de ningún grupo armado: presidente Iván Duque

El jefe de Estado sostuvo que contarían con todas las capacidades para enfrentar la amenaza del grupo guerrillero.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Cortesía

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Cortesía(Thot)

Al término de un consejo de seguridad presidido por el presidente Iván Duque, en el municipio de Montelíbano sur de Córdoba, este 13 de febrero, el jefe de gobierno  calificó como un acto de desesperación el paro  anunciado por Eln  del 14 al 17 del mes de febrero.

El mandatario precisó que la amenaza sería el resultado de las  capturas y sometimientos que ha sufrido el grupo guerrillero en los últimos meses.

“Esas fuerzas que están en las madrigueras de esa organización los han llevado a actos de desesperación. Ellos tratan de intimidar con panfletos y con comunicados y aquí los estamos enfrentando con la contundencia de la Fuerza Pública. Ellos van a intentar acudir a sus técnicas clásicas que es lanzar pipetas, tratar de llevar explosivos en algunos vehículos, van a tratar de hacer presencia en algunas carreteras del país, pero  hoy quiero decirles que el Estado  colombiano está listo para enfrentar esa amenaza y el Eln seguirá siendo golpeado”, enfatizó el presidente Duque.

Al tiempo sostuvo que “vamos a fortalecer más nuestros vínculos con el aparato judicial para que hayan sanciones ejemplarizantes, solamente  en los últimos diez días hemos producido varias capturas de jefes de esas organización en distintos lugares del territorio y lo seguiremos haciendo. Colombia no para ante las amenazas de ningún grupo armado, aquí estamos unidos como país para derrotar al crimen”.

Por otra parte,  el jefe de Estado también envió una advertencia al Clan del Golfo que delinque en el departamento de Córdoba.

Le sugerimos: Fuerzas Armadas están listas para garantizar seguridad durante paro armado del Eln: Duque

“Que  no pretenda el Clan del Golfo que va a llegar  a esta región con la extorsión para intimidar comerciantes y para intimidar ciudadanos. Aquí se han tomado decisiones muy importantes que nos van a permitir  este año doblarles el pulso y eso quiere decir que vamos a desarticularles las redes de información y vamos a darles golpes muy duros en esta región como lo hicimos en el año 2019. Aquí hay un plan bicentenario que en el departamento de Córdoba se va a fortalecer”, precisó el mandatario.

Finalmente, sostuvo que el municipio de Montelíbano contará con una estación de Policía para fortalecer la seguridad en el sur del departamento de Córdoba, donde hay presencia de estructuras ilegales y en la margen izquierda de Montería, también se dispondrá de infraestructura policial, teniendo en cuenta la reciente alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, la cual advirtió de un  nuevo frente del Clan del Golfo.

Lea en La W: ELN cree que puede atemorizar al Gobierno: Carlos Holmes Trujillo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad