Ciudades

Selecciona tu emisora

ELN cree que puede atemorizar al Gobierno: Carlos Holmes Trujillo

El ministro de Defensa aseguró que el país continuará con sus actividades normales a pesar del 'paro armado' programado por el grupo guerrillero.

El ministro afirmó que los helicópteros que están en mantenimiento no afectarán la defensa de la nación.. Foto: Colprensa

El ministro afirmó que los helicópteros que están en mantenimiento no afectarán la defensa de la nación.. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en diálogo con La W que la fuerza pública está preparada para contrarrestar cualquier hecho en materia de orden público que se presente. Esto, tras el anuncio del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de adelantar un paro armado en todo el país entre el 14 y el 17 de febrero.

Ante esto, el funcionario aseguró que el ELN “cree que puede atemorizar a la ciudadanía y presionar por medio de estos paros armados” a acelerar un proceso de negociación, pero lo que en realidad consigue es demostrar que es una organización terrorista y que comete actos terroristas sin ninguna consideración.

El país continuará funcionando normalmente, cada quién continuará en sus actividades y la fuerza pública está lista y vigilante para acudir en defensa de la seguridad de cada región del país donde se presente alteración de orden público tras el anuncio del paro armado”, expresó el ministro.

Frente a la visita a los Estados Unidos en los últimos días, el ministro de Defensa entregó un balance positivo tras los encuentros que buscaban una mayor cooperación con este y otros otros países para enfrentar de manera eficiente los retos y amenazas regionales, el delito y el crimen transnacional.

Por otra parte, Trujillo se pronunció frente a la intervención de la fuerza pública dentro de las universidades. Así, reiteró que cada institución tiene su autonomía universitaria en temas económicos, académicos y administrativos, sin embargo, indicó que en lo que tiene que ver con la Policía, las autoridades pueden ingresar, teniendo en cuenta que son bienes de naturaleza fiscal a los cuales pueden acceder en diferentes condiciones.

“Son varias las tareas misionales en las que la Policía puede ingresar a las universidades: cuando la universidad lo requiera porque está siendo atacado o haya manifestaciones, cuando haya flagrancia en hechos delictivos y cuando exista obligación de la autoridad de preservar el orden público, la tranquilidad y la convivencia se aplica en todos los espacios. Es decir, no hay lugares vedados para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, manifestó Holmes Trujillo.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?